El juego de las sombras. Adaptaci贸n del juego: La resistencia


Ejemplo simplificado de la posible adaptaci贸n. Fuente: Elaboraci贸n propia


Hoy en clase jugaremos al Juego de Sombras, una adaptaci贸n del juego de cartas conocido como La Resistencia. En base a este juego planteamos una versi贸n personalizada para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura (2潞ESO) donde los personajes han sido extra铆dos de Las aventuras de Sherlock Holmes, obra de Arthur Conan Doyle publicada en 1892. 

El alumnado habr谩 le铆do previamente la obra. El grupo se divide en grupos de cinco y al comienzo del juego se establecen 2 bandos: el bueno y el malo. Cada participante deber谩 describir a un personaje del bando contrario. 

Bando bueno: Sherlock Holmes, Watson y Madam Simza.
Bando malo: Moriarty y Sebastian Moran. 

En las descripciones se jugar谩 con la confusi贸n, el objetivo es lograr identificar a los malos en la misi贸n. Esta parte del juego pondr谩 en pr谩ctica la oratoria y la capacidad descriptiva. 

¿Qu茅 funci贸n tienen las cartas de 茅xito y fracaso? Las palabras ant贸nimas sustituir谩n a los fracasos y las palabras sin贸nimas a los 茅xitos. Se cuenta con 2 bloques de cartas: sin贸nimos y ant贸nimos. 

¿C贸mo resolvemos la misi贸n? Si se logra sacar 2 cartas sin贸nimas la misi贸n se ejecuta con 茅xito. Si aparece una carta ant贸nima ser谩 un fracaso.

Las armas en este juego ser谩n objetos que hagan referencia a la lectura realizada.


Comentarios