Recorriendo los misterios de Kvothe

 «El día en que empezamos a preocuparnos por nuestro futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia».

Con esta frase os presentamos la obra de Patrick Rothfuss, El nombre del viento, una novela de fantasía que relata la historia de Kvothe e hipnotiza con su narración.  El autor ganó en 2007 el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica con la novela presente. Se trata del primer libro de la trilogía de Crónica del Asesino de Reyes, un comienzo que te guiará por un mundo lleno de misterios del que no podrás salir fácilmente.


Kvothe se presenta como un personaje misterioso, la gente cuenta historias confusas sobre él. Sin saber si se trata de un mago poderoso o un músico sin preocupaciones, un héroe o un traidor, la narración se adentra poco a poco en su vida. Conocerás la verdad a través de las propias palabras del protagonista. Recorrerás su vida en tres días de narración, en tres libros, pasando por una infancia en una troupe, viviendo una etapa de indigencia y llegando a su entrada en la universidad. Un personaje egoísta y sarcástico que te hará sentir emociones contradictorias sin perder de vista el sentimiento de incomprensión que conforma su personalidad.



El transcurso del libro te lleva de la mano entre la primera y la tercera persona, comenzando por la narración del autor de la que nace la narración en primera persona del protagonista. La novela refleja el crecimiento, la madurez y la evolución de Kvothe enlazados en una trama de aventuras repletas de amor, misterio y magia. Un mundo con personalidad y una historia llena de leyendas, sin embargo, la fantasía en esta obra no emana de la magia poderosa del personaje principal. La magia presente es realista, un misterio para Kvothe, que hará todo lo posible para conocer sus secretos.

Comentarios