¿Qué podemos hacer en 80 días?

 

El famoso gentleman inglés, Phileas Fogg, lo tuvo claro: “¡Dar la vuelta al mundo!”, exclamó al resto de presentes en el Reform Club. Y así fue como Julio Verne, desde 1872, ha embarcado a millones de personas a recorrer todo el planeta a través de una obra maestra que nosotros os invitamos a leer.

La vuelta al mundo en 80 días es una obra para valientes, para esos lectores detallistas que son capaces de recrear un mundo en su mente únicamente con unas letras. Y eso es lo atractivo de esta lectura, que gracias a la profundidad de los detalles que Julio Verne nos muestra de este viaje, podemos recrear cada una de las hazañas que el caballero Phileas Fogg junto a su acompañante Jean Passepartout deben superar para cumplir una apuesta donde arriesgó toda su fortuna.




El escritor francés nos adentra, a través de esta lectura, en un viaje donde se detallan todas las travesías que Fogg debe completar alrededor del globo terráqueo para que la apuesta se considere válida. Entre esos pasos encontraremos culturas muy diferentes que pondrán en peligro a los participantes y rituales que ralentizarán la marcha, manteniendo así una intriga que te envuelve hasta la última página de la obra, una obra que no podrás dejar de leer si la empiezas.





“La raíz de toda literatura y de toda política” define Chesterton este gran clásico en el que Julio Verne refleja la nobleza y la inteligencia de un caballero inglés, además del narcisismo de la época. Historia de la literatura que ha tenido adaptaciones a dibujos animados, al cine y a las series. ¡Cuidado! La lectura de esta obra te puede suponer una fuerte “adicción” que te llevará a leer otras obras de Verne como 20000 leguas de viaje submarino, Siete semanas en globo o Viaje al centro de la Tierra.

Comentarios